CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Amazon estaría planeando comercializar su propio smartphone

Por CNNEspañol sjv

Por Heather Kelly, CNN

(CNN) – Amazon podría estar sacando al mercado su propio smartphone, según dice un nuevo reporte de Bloomberg. La compañía presuntamente está trabajando con Foxconn para desarrollar el hardware, que probablemente tendrá la versión de Amazon del sistema operativo Android.

Un teléfono no es algo tan descabellado para esa empresa, que nunca ha tenido un aparato así. Amazon ya tiene muchos de los elementos básicos que necesitaría para comercializar un smartphone, incluyendo su propia versión del sistema operativo Androrid, una tienda de aplicaciones establecida y buenos espacios en el mercado de contenidos que podrían generar grandes ingresos con el teléfono. También tiene una base de clientes fieles que confían en la marca.

Amazon es relativamente nueva en el ámbito de hardware. La entrada de la compañía fue con el e-reader Kindle en 2007, seguido de su hermano mayor con sistema Android, la tableta Kindle Fire. Amazaon tiene más éxito que muchas otras empresas en el mercado de tabletas gracias a que llegó rápido al mercado y a sus precios bajos, posibles gracias a los ingresos provenientes de la venta de libros, películas y música.

Sin embargo, el mercado de smartphones ya está ocupado con competidores muy bien establecidos. El actual líder, Samsung, vendió 42.2 millones de smartphones en todo el mundo en el primer cuarto de 2012, según cifras de la firma IDC. Apple está cerca en el segundo lugar con 35.1 millones de smartphones, seguida a la distancia por Nokia y Research In Motion.

Hay algunos retos relacionados con la venta de smartphones. Para construir un dispositivo decente, Amazon necesitará las patentes adecuadas para que no termine recibiendo costosas demandas. Para eso, la compañía contrató a un nuevo administrador de adquisición de patentes e inversiones, Matt Gordon.

publicidad

El trato con los operadores representará otro obstáculo. Ina Fried, de AllThingsD, menciona una teoría intrigante: Amazon podría contratar el servicio inalámbrico de grandes operadores y aplicarlo a sus dispositivos, como lo hace con Kindle.

El rumor de que Amazon podría presentar su smartphone a finales de este año surgió en noviembre de 2011, cuando el departamento de investigación de Citigroup predijo que tendría un dispositivo, teniendo en cuenta las empresas que componen su cadena de suministros en Asia. El nuevo informe, basado en dos fuentes anónimas “con conocimiento en el asunto”, apoya la teoría original que surgió de Citigroup.