CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Argentina

Se cumple un año del asesinato de Facundo Cabral

Por cnninvitationsaccount

Por Samantha Lugo

(CNNEspañol.com) – Este lunes se cumple un año del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral en Guatemala.

Días antes de su muerte había actuado en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua como parte de una gira de conciertos por Centroamérica y, quienes tuvieron contacto con él en ese viaje, lo recuerdan como una persona congruente con la filosofía de sus letras.

“Había coherencia entre lo que él decía, lo que el cantaba y lo que él practicaba, sinceramente nunca vi en él, aspectos ni de prepotencia”, dice Ramón Rodríguez, director del teatro y quien tuvo la oportunidad de almorzar con Cabral durante su última visita a este país.

Cuando ocurrió el atentado, rumbo al aeropuerto de Guatemala, Cabral iba acompañado por el nicaragüense Henry Fariñas, quien había producido el espectáculo en Managua. Supuestamente el atentado iba dirigido contra Fariñas, quien resultó gravemente herido, pero logró sobrevivir.

Meses después, Fariñas fue detenido en Nicaragua, acusado de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de drogas. Por la muerte de Cabral se acusa como autor intelectual al costarricense Alejandro Jiménez alias “El Palidejo”, quien está preso en Guatemala en espera del juicio.

publicidad