CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El perro Lennox fue ejecutado pese a las súplicas por su liberación

Por CNN en Español

(CNNEspanol.com) -- Lennox, un perro considerado peligroso y que estaba en el centro de una campaña internacional para salvar su vida fue ejecutado a la medianoche del miércoles, dijo el Ayuntamiento de Belfast, de acuerdo con medios irlandeses.

Un portavoz de la ciudad dijo: "El Ayuntamiento de Belfast confirmó hoy que el perro Lennox, un pit-bull tipo terrier ilegal se ha puesto humanamente a dormir".

Mientras unas 200.000 personas clamaban en las redes sociales por su liberación, un funcionario describió a Lennox como uno de los perros más impredecibles y peligrosos que había encontrado.

El martes el primer ministro Peter Robinson sugirió que Lennox debía ser reubicados después de una campaña viral en Internet para su liberación. Su ejecución fue ordenada por la Corte de Apelaciones el mes pasado.

El personal del Ayuntamiento de Belfast ha sido objeto de intimidación por parte de algunos defensores de animales, de acuerdo con la BBC.

Un concejal recibió una amenaza de muerte por proponer la ejecución de Lennox y los trabajadores del Ayuntamiento se han convertido en el blanco de una nueva serie de intimidaciones y mensajes amenazantes.

Algunos veterinarios Irlanda del Norte dijeron que habían sido inundados con correos electrónicos de los activistas defensores de los animales.