CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una explosión mata al menos 10 personas en una academia de policía de Yemen

Por CNN en Español

(CNN) — Un suicida atacó a funcionarios y cadetes de policía en las afueras de una academia en la capital de Yemen ese miércoles. El hombre mató al menos a 10 personas, de acuerdo con un comunicado de la embajada de Yemen en Washington.

El atacante murió tras ser llevado al hospital, según el comunicado.

La explosión ocurrió alrededor de las 13:30 horas (local) en una academia de policía en el centro de Saná, de acuerdo con cuatro funcionarios del Ministerio del Interior.

Al menos 19 personas fueron heridas, cuatro de ellas están en condición crítica, según el embajador.

“Yemen contrarrestará el mal del terrorismo con honor y valentía”, dijo Adel Al-Suneini, encargado de negocios de la embajada, a través de un comunicado. “Al Qaeda no sólo está enfrentando al Ejército y los servicios de seguridad sino también la furia del público yemení”.

Funcionarios en Yemen dijeron que la explosión lleva el sello de un ataque de Al Qaeda en la Península Árabe.

publicidad

Un funcionario de gobierno yemení dijo a CNN que el suicida atacó mientras un grupo de personas estaba saliendo de la academia por la puerta principal.

El ataque indica que Al Qaeda está tratando de desmoralizar a la fuerza policial y asustar a la gente para que no se una a ella, según el funcionario.

“Pero es un error de cálculo. De hecho, esto anima a la sociedad, la cual ha estado cooperando con el gobierno para pelear contra Al Qaeda”, según el funcionario.

Los ataques del miércoles ocurrieron a dos kilómetros y medio del lugar donde ocurrió una explosión en mayo pasado que se convirtió en el ataque más mortífero contra tropas yemeníes. Un afiliado de Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuyó la responsabilidad de esa explosión, la cual mató al menos a 101 soldados e hirió a otros 220 mientras se preparaban para una ceremonia nacional.