CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una pareja trató de ingresar a los Emiratos Árabes con un bebé oculto en la maleta

Por CNN en Español

(CNN) — Las autoridades de un aeropuerto de los Emiratos Árabes Unidos descubrieron a un bebé de 5 meses de edad escondido en un maletín.

La pareja que provenía de Egipto ha sido acusada de poner en riesgo a un menor y también por intento de contrabando, por colocar a su hija dentro del equipaje.

La policía dijo que el bebé fue descubierto gracias a una revisión de rayos x en el Aeropuerto Internacional de Sharjah, mientras la pareja recorría el edificio.

"El bebé está en buenas condiciones", dijo un vocero de la policía.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto, la pareja llegó a los Emiratos Árabes Unidos el viernes pasado, pero no se les permitió entrar al país porque no tenían visa para su hijo.

Los padres tenían que esperar dos días en el aeropuerto hasta que la oficina de visas fuera reabierto para que los documentos de la menor fueran procesados.

publicidad

El padre, impaciente, convenció a su esposa de que colocará al bebé en su equipaje de mano y esperó que la seguridad del aeropuerto no se diera cuenta, dijeron las autoridades.

"Nos quedamos muy sorprendidos. Esta es la primera vez que hemos visto algo como esto", dijo el oficial de policía Abdel Rahman Shama a CNN, "incluso si usted está en una situación desesperada, ¿cómo puede poner a su hijo en una bolsa?".

Los padres permanecen en los Emiratos Árabes Unidos, donde son investigados.