CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Atacantes inflan a un joven chino con aire comprimido y lo dejan al borde de la muerte

Por CNN en Español

HONG KONG (CNN) — Un niño de 13 años de edad se encuentra en cuidados intensivos en Beijing después de que dos adultos lo agredieron introduciendo aire comprimido en su cuerpo con una bomba mecánica en un taller de reparación de automóviles.

Medios de comunicación chinos informaron que el muchacho, Du Chuanwang, que vive en la provincia de Shandong en la costa este de China, sufrió heridas en los intestinos y daño múltiple de órganos.

El muchacho ayudaba en el taller de reparación de automóviles, donde dos compañeros de trabajo supuestamente le introdujeron la boquilla de una bomba de aire por el ano y llenaron su cuerpo con aire. Los sospechosos fueron detenidos.

La policía local publicó un mensaje la semana pasada a través de la red social Sina Weibo, donde se afirmó que los dos hombres empujaron al muchacho al suelo durante el ataque, y que el incidente era “una broma”.

Ai Qingze, el director del hospital de Shandong, donde Du recibió tratamiento de manera inicial, dijo el periódico China Daily que al ver su vientre inflado, los cirujanos cortaron su abdomen para expulsar el gas y vieron que sus intestinos estaban sangrando. Ai dijo que el hígado del niño, los riñones y el estómago también quedaron dañados.

Du estuvo en coma durante ocho días tras el asalto. Se despertó hace tres días y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños Bayi en Beijing este jueves.

publicidad

"Sólo podemos proporcionar el apoyo vital necesario a él por ahora, ya que su condición es muy complicada, y los médicos todavía no han elaborado un plan para un tratamiento", dijo un funcionario del hospital a CNN.

Los funcionarios del hospital se negaron a dar más detalles sobre la condición actual de Du.

Angel Mom, un grupo de caridad que ayudó a organizar el traslado al hospital, publicó en Weibo que Du tiene una infección grave en la nariz que está causando una necrosis. Una foto en la publicación muestra un deterioro masivo de la nariz del niño y sus mejillas. Otras fotos publicadas en la red social china muestran al niño en la cama del hospital.

En el mensaje también se afirmó que después de 20 horas de tratamiento, el tracto digestivo del niño ha dejado de sangrar, y que los niveles de electrolitos han vuelto a la normalidad.

El padre de Du, su tío y su abuelo se encuentran con él en Beijing. La madre del niño murió hace seis años.

La familia dijo que ganan alrededor de 5.000 yuanes (780 dólares) por año cultivando una pequeña parcela de tierra.

"Lo enviamos al taller porque nuestra familia es cercana al propietario", dijo el abuelo. "Desde que su madre falleció, su padre esperaba que el dueño del taller podía cuidar de él. Vemos al propietario como el tutor del niño".

El dueño de taller no le pagaba dinero, pero le compró ropa y otros artículos, de acuerdo con el abuelo. Dijo que el adolescente no trabajaba realmente allí, pero ayudaba con tareas simples.

China Daily informó de que el tratamiento en el primer hospital, en Shandong, costará alrededor de 100.000 yuanes (15.600 dólares), y que el dueño del taller pagó el 60% de la cuenta.

Angel Mom reportó que ha recibido más de 400.000 yuanes (62.600 dólares) en donaciones para el niño, pero desde entonces se ha suspendido la campaña de donación, ya que el dinero parece ser suficiente para su tratamiento por el momento. La organización agregó que comenzará a aceptar donaciones de nuevo si se necesitan más fondos.

La familia, según el padre de Du, ha recibido 101.500 yuanes (15.800 dólares) de las donaciones hasta ahora.

Cy Xu contribuyó con este reporte