CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

The Economist: La impugnación de AMLO no cambiará el resultado, pero sí la dinámica en México

Por Gabriela Frías

(CNNEspañol.com) -- Luego de las elecciones en México, el panorama político sigue en el aire tras la impugnación presentada por el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

La directora de la unidad de investigación de The Economist para Latinoamérica, Irene Mía, no cree "que los procedimientos de impugnación vayan a cambiar el resultado de las elecciones... pero sí va cambiar las dinámicas políticas después para el presidente y su posibilidad de adoptar reformas y leyes", dijo en entrevista con Gabriela Frías, de CNN Dinero.

"Tendrá realmente que tener en cuenta también el hecho de que la sociedad civil sea mucho más activa y vocal que antes", agregó.

Mía también se refirió a la importancia del crecimiento económico para resolver otros problemas del país.

"El desafío para el nuevo presidente es cómo hacer para que el país pueda crecer más rápido... la violencia fue uno de los asuntos durante la campaña electoral pero creo que el crecimiento es también una de las soluciones para la violencia", dijo.

Escucha la entrevista completa de Gabriela Frías con Irene Mía, en la que también habla de las cosas que hizo bien y mal el actual presidente Felipe Calderón, así como de las reformas estructurales que necesita México.

publicidad