CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El último deseo de un joven se vuelve viral: dar una ‘propina espectacular’

Por CNNEspañol sjv

Por Jake Carpenter, CNN

(CNN) – Aaron Collins tenía poco más de 20 años. Pero algo –dijeron su familia y amigos- lo hizo manifestar tres cosas que quería que ocurrieran cuando muriera: pagar a sus padres cualquier deuda que tuviera con ellos, darle algo dinero a una persona sin hogar y dejarle una “propina espectacular” a una camarera o camarero.

“No estoy hablando del 25%. Digo dejar 500 dólares por una pizza”, escribió Collins en su testamento, de acuerdo a su hermano.

Collins murió el 7 de julio, apenas tres semanas después de su cumpleaños 30, en un hospital de Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Los familiares y amigos que lo sobreviven se encargaron de cumplir su última petición: dejar una gran propina.

Ellos le dieron 500 dólares a una camarera en Lexington, un momento en que el hermano de Aaron, Seth, grabó y publicó en internet el miércoles en YouTube. Está enlazado a la página en la memoria del joven, AaronCollins.org.

Tal vez fue por el gesto sencillo. Tal vez por la generosidad. Pero algo cautivó al público que vio el video. Para el domingo, según a una cuenta de YouTube, hay más de 1.7 millones de vistas y alrededor de 30.000 dólares en donaciones para que la familia continúe lo que ha sido llamado “La lista de deseos de Aaron”, le dijo Seth Collin a CNN.

publicidad

El video de casi tres minutos muestra a la familia de Collins cumpliendo su último deseo en Puccini’s Smiling Teeth, una pizzería de Lexington.

“Bueno, acá es dónde va a ocurrir”, dice Seth Collins, narrando la visita a la pizzería el martes. “Estoy esperando a que el resto de mi familia llegue y luego vamos a entrar, a almorzar y a darle a alguien una gran propina. Ojalá signifique mucho para esa persona”.

La administradora del restaurant, Caroline Coleman, le dijo a CNN que la familia fue atendida por la camarera Sarah Ward.

El video muestra el final del almuerzo, con el hermano diciéndole a la mesera: “Mi hermano falleció la semana pasada. Nos pidió que fuéramos a comer pizza y que le dejáramos al camarero o camarera una propina de 500 dólares”.

Ward, visiblemente impactada, dijo: “¿Estás hablando en serio? ¿Estás bromeando?”.

Seth Collins respondió: “Eso es lo que él quería. Sí, y si las personas siguen donando, seguiremos entregando 500 dólares”.

Ward lo abrazó. “Voy a estar contando esta historia el resto de mi vida”, dijo.

Una investigación preliminar sobre la causa de muerte de Collins señala un suicidio por estrangulamiento, de acuerdo al juez de instrucción del condado Fayette, aunque los resultados finales de la autopsia no han sido divulgados. La familia Collins cuestionó los hallazgos iniciales, diciendo que no hubo indicio de que se haya quitado su propia vida, de acuerdo a su hermano.

Pero los familiares no dudan de que el último deseo esté generando un gran impacto. Desde que el video fue publicado en YouTube, Seth Collins y su familia han sido contactados por personas en Brasil, Holanda, Portugal e incluso Rusia. Tantas personas respondieron que Seth estará pasando la página web a otro servidor para manejar el creciente tráfico.

“Las personas simplemente han sido abrumadoramente generosas y amables”, dijo. “Si podemos seguir, me gustaría seguir entregando propinas, y seguir grabando esos momentos para que otras personas puedan ver la felicidad que les da a otros”.

Todas las donaciones van a ir a camareros y camareras, dijo el hermano.

“Nos dejó un testamento lleno de su personalidad”, escribió Seth Collins en la página en su memoria.

“Aaron era una vida generosa, y por eso es que probablemente no tenía dinero para hacer esto él mismo. Él simplemente aceptaba que si alguien necesitaba ayuda, él lo ayudaba”.

Y de cierta forma, él está haciendo precisamente eso.