CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Aparente imagen de la Virgen de Guadalupe aparece en un árbol

Por CNN en Español

Por Rafael Fuenmayor

(CNN) -- La aparente imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en la corteza de un árbol está causando revuelo especialmente entre la comunidad hispana de West New York, en Nueva Jersey.

El hallazgo fue realizado por la mexicana Eva Conpantitla, junto a una amiga peruana en plena avenida comercial en un árbol plantado cerca de la esquina de la avenida Bergenline y la calle 60. También hay incrédulos; una pareja de cristianos evangélicos que visitaron el lugar argumentaron que solo se trataba "de un hueco en un árbol".

Lo cierto es que lo que para muchos  de los 38 mil hispanos que viven allí es una manifestación de la Virgen de Guadalupe ha revolucionado la ciudad a tal punto que ya el alcalde hace planes para transplantar el arbusto a un sitio especial.

Curiosamente la supuesta imagen de la patrona de México ha aparecido en la pequeña ciudad que será anfitriona del regreso de la Formula 1 a los EEUU; otro milagro para algunos de los habitantes de West New York, donde de acuerdo al Censo 2010, 78,08% de la población es hispana.

publicidad

Eva asegura que notó la presencia de la virgen un tiempo atrás, pero se había mantenido callada. ¿Quiere saber por que? En este video la respuesta...

Dicen que el ser humano necesita algo en que creer para vivir la vida, y quizás lo sucedido recientemente en West New York, en Nueva Jersey sea un buen recordatorio de ello.