CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

El aeropuerto de Londres se convierte en la "alfombra roja" de los atletas olímpicos

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — El aeropuerto Heathrow de Londres esperar un récord en el número de pasajeros este lunes, cuando los atletas comiencen a llegar para los Juegos Olímpicos, que comenzarán el viernes 27.

Según las estimaciones de las autoridades aeroportuarias, unas 237.000 personas llegarán o saldrán este lunes, un 25% más que en un lunes normal.

Los arribos incluirán 335 atletas, según un comunicado. El pico de llegadas de deportistas podría ser el 24 de julio, con más de 1.200 competidores ese día.

Las llegadas comenzarán con un control de seguridad, mientras el gobierno prepara a 3.500 militares más debido a que la empresa de seguridad contratada señaló que no podría tener suficiente personal en la zona.

G4S, el contratista, admitió el miércoles pasado que no será capaz de proveer más de 10.000 personas para la seguridad hasta el inicio de los Juegos.

El secretario del Deporte, Jeremy Hunt, dijo este domingo que no resulta sorpresivo que algunos contratistas sean incapaces de cumplir sus compromisos.

publicidad

“Es completamente normal que haya contratistas que para este tamaño de proyecto no sean capaces de entregar lo que ellos prometieron”, comentó en The Andrew Marr Show de la BBC.

Felicitó a G4S y consideró “admirable” que admitiera el problema, la disculpa y la oferta para cubrir los costos del personal militar.

Hunt reiteró que el gobierno supo de esta situación apenas la semana pasada.

El contratista dijo el sábado pasado que está dispuesto a perder 77 millones de dólares, tras fallar en el reclutamiento de personal.

En tanto, el aeropuerto contará con 500 voluntarios que hablan 20 idiomas para dar la bienvenida a los atletas y oficiales que lleguen este lunes.

Las mesas de inmigración tendrán personal extra, según las autoridades del aeropuerto, para evitar las largas líneas de ingreso al país.

Jo Shelley contribuyó con este reporte