CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Fiscal ordena transferir a Mubarak a un hospital de la prisión

Por cnninvitationsaccount

Por Mohamed Fadel Fahmy

El Cairo (CNN) — Un fiscal ordenó a funcionarios transferir al exlíder egipcio, Hosni Mubarak, de regreso a un hospital de la prisión, informó este lunes un vocero.

“Un equipo de médicos y asesores médicos realizaron una revisión a Mubarak el pasado 4 de julio y presentaron un reporte según el cual está lo suficientemente bien para volver a prisión donde seguirá cumpliendo su sentencia", dijo Adel Saeed, vocero del fiscal general.

Saeed dijo que el fiscal envió una carta al Ministro del Interior de Egipto y a las autoridades de la prisión “para transferirlo tan pronto como sea posible y darle las instalaciones médicas apropiadas y atención en la prisión del hospital”.

Mubarak fue trasladado en helicóptero desde la prisión de Tora a un hospital militar en El Cairo en junio pasado.

En ese momento surgieron reportes contradictorios sobre la salud del exlíder. La agencia estatal de noticias reportaba que había sido declarado “clínicamente muerto”, mientras que funcionarios y su abogado informaron que la salud de Mubarak se había deteriorado y estaba en estado crítico, pero aún vivo.

La salud de Mubarak ha decaído desde que fue derrocado como presidente de Egipto en febrero del 2011 y encontrado culpable de cargos relacionados con el asesinado de cientos de manifestantes antigubernamentales durante la revolución.

publicidad