CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Hombres armados secuestran al presidente del Comité Olímpico de Libia

Por cnninvitationsaccount

Por Jomana Karadsheh

(CNN) — El presidente del Comité Olímpico de Libia fue secuestrado, informó el órgano este lunes.

Ahmad Nabil al Alam fue secuestrado en el centro de Trípoli el sábado pasado, detalló el comité.

El presidente del Comité fue seguido por dos vehículos y luego sometido por hombres armados desconocidos, alrededor de las 16:00 horas (local), señaló el comité.

La identidad y los motivos de los secuestradores no han sido dados a conocer.

Al Alam fue nombrado jefe de la delegación libia en los Juegos Olímpicos de Londres, que inician el 27 de julio.

El comité señaló en un comunicado que la “familia deportiva libia” condena “este crimen atroz”. El órgano describe a al Alam como un "hombre que ha contribuido en gran medida" con la revolución que derrocó al líder Moammar Gadhafi el año pasado.

publicidad

Al Alam “cargó las armas para defender sus principios hasta que Libia fue liberada de la tiranía”, agregó el comité libio en un comunicado.

El comité exhortó a las autoridades del gobierno interino y al Consejo Nacional de Transición “a cumplir con su deber de averiguar el destino de este hombre y liberarlo de los secuestradores tomando todas las medidas necesarias para lograr esto, y poner un fin a tales actos irresponsables que solo significan caos, un ataque a las libertades públicas y una detención extrajudicial”.