CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Las primeras reseñas "alaban" a "The Dark Knight Rises"

Por cnninvitationsaccount

Por Breeanna Hare

(CNN) — Llamar a "The Dark Knight Rises" asciende “altamente anticipada” en este punto sería una subestimación.

El fervor por el tercer filme de Batman de Cristopher Nolan ha sido tan intenso, que los boletos se agotaron en algunos cines desde enero, meses antes de su estreno en Estados Unidos el 20 de julio.

Este tercer y último filme de una aclamada trilogía, cada anuncio del elenco y clip del trailer había sido altamente analizado y discutido. Y ahora, gracias a las primeras reseñas que han circulado este lunes, la fascinación con El caballero de la noche asciende ha alcanzado un nuevo nivel.

“El cine de Hollywood en la forma más masivamente lograda, la última entrega de la trilogía de Batman de Cristopher Nolan hace que todo en el universo rival de Marvel se vea tonto e infantil”, dice Todd McCarthy de The Hollywood Reporter.

“Completamente envolvente y a veces desconcertante en una manera relevante que nadie nunca hubiera imaginado, y como un todo coherente se ubica en lo mejor de la trilogía de Nolan, incluso si le falta…un elemento tan único como el giro inmortal de Heath Ledger en El caballero de la noche”.

Una reseña de Todd Gilchrist en The Playslist de Indie Wire dice que incluso algo que se ve más sin mayor esfuerzo en el cine de Nolan es la forma en que la película “encaja en la conversación de verano sobre los temas más importantes que nos preocupan, incluso cuando estamos entrando a un cine oscuro y pidiendo que sólo que nos entretengan”.

publicidad

Ubicada ocho años después de los eventos de El caballero de la noche de 2008, la última entrega encuentra a Bruce Wayne/Batman (interpretado exitosamente por Christian Bale) en reclusión. Ciudad Gótica no culpa al enmascarado por la muerte del Fiscal de Distrito, Harvey Dent. Incluso el crimen bajó en Ciudad Gótica; eso es hasta que el sociópata enmascarado Bane (interpretado por Tom Hardy) llega a Ciudad Gótica, dejando horror y muerte a su paso.

Con ayuda de Selina Kyle (Anne Hathaway), que inicialmente saca a Bruce Wayne de su escondite con un robo, Batman rastrea a Bane sólo para encontrar que va a tomar algo de trabajo vencer a este villano.

Gilchrist llama al filme “un triunfo cinemático, cultural y personal”, añadiendo que la historia “es emocionalmente inspiradora, estéticamente significativa y críticamente importante para Estados Unidos en sí; así como un reflejo de la reflexión sobria y la esperanza resistente”.

Justin Chang de Variety señala que, “después de todo, el panorama impresionante transmite una visión de ansiedad urbana que habla de cuestiones como la codicia y la complacencia del uno por ciento, la negligencia criminal de los pobres y oprimidos, y sobre todas las cosas del sentimiento inquietante de que nadie y nada está seguro”.

La reseña de HitFix de Drew McWeeny encontró que El caballero de la noche “cumple de más la promesa hecha por los primeros dos filmes”.

“Podríamos no volver a ver películas de superhéroes como ésta de nuevo, y eso está bien”, continúa la reseña. “A quienquiera que contrate Warner Bros para volver a hacer las películas de Batman en unos cuantos años a partir de ahora, le deseo suerte. La barra está tan alta como posiblemente puede estar”.

Richard Corliss de la revista Time está de acuerdo, “la película más esperada del verano de 2012 valió la pena… la película puede que no alcance a Los vengadores en la taquilla mundial, pero por mucho es mucho mejor; quizá la mejor, la más problemática, segura y apasionante de todas las películas de superhéroes”.