CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Rafael Nadal queda fuera de los Juegos Olímpicos por una lesión

Por CNN en Español

(CNNMéxico.com) -- El tenista Rafael Nadal, quien sería el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no participará en la cita olímpica ya que no se encuentra “en condiciones para competir”.

“No me encuentro en condiciones para competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como previsto con la delegación española para competir en las mismas”, afirmó Nadal, en un comunicado oficial.

Desde mediados de mayo era tratado por una tendinitis en el tendón rotuliano, en los últimos días se había mostrado optimista sobre su recuperación para Londres 2012.

“Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser”, añadió el tenista español, actual número tres del mundo.

“Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión”, concluyó Nadal.

Nadal estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde conquistó la medalla de oro.

publicidad

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com