CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Asociación del Rifle justifica tuit que causó estupor en las redes sobre tiroteo en cine

Por CNN en Español

(CNN) -- Paradójicamente, mientras Estados Unidos sigue consternada por el tiroteo en un cine que dejó 12 personas muertas y 59 heridas, una cuenta de Twitter de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), decía lo siguiente:

"Buenos días, tiradores. ¡Feliz viernes! ¿Planes para el fin de semana?"

Ese tweet fue publicado a las 9:20 am ET de este viernes bajo la cuenta denominada "Tirador americano", dijo un funcionario de la revista de la asociación. El grupo, que aboga por los propietarios de armas, parecía haber sido derribada de Internet a partir de las 12:30 pm de hoy.

"Un solo individuo, sin darse cuenta de los acontecimientos en Colorado, twitteó un comentario que está siendo totalmente sacado de contexto", dijo el portavoz de la NRA Andrew Arulanandam en un comentario emitido a la cadena CNN.

También dijo: "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y la comunidad de la ANR no tendrá ningún otro comentario hasta que todos los hechos sean conocidos".

En línea, los usuarios de Twitter se apresuraron a criticar el "post" como insensible, ya que fue publicado después de la masacre a medianoche en un teatro en Aurora, Colorado, durante la nueva película de Batman.

"Tal vez ANR debería leer las noticias antes de tuitear", escribió en Twitter el usuario @ambermac.

"Este es un tweet real de hoy en una cuenta oficial de la NRA. Inconsciente", escribió Max Fisher, un editor asociado de The Atlantic.

Algunas personas especulan que el grupo de defensa, que se opone a la legislación de control de armas, programó el tuit para que apareciera publicado antes de la tragedia ocurrida en la sala de cine de Aurora. El tuit fue publicado a través de Hootsuite, una aplicación que permite a editores web programar los "posts" para que salgan de forma automática en una fecha posterior. "Los tuits programados pueden ser peligroso", escribió @B2BMarketingVP.