CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

James Holmes, de 24 años es el sospechoso de la masacre en un cine de Colorado

Por CNN en Español

(CNN) — El sospechoso del tiroteo en un cine de Colorado la madrugada de este viernes fue identificado como James Holmes, un joven de 24 años originario de Aurora, en la zona metropolitana de Denver, de acuerdo con agenters federales.

Holmes estudiaba medicina, según confirmó la Universidad de Colorado y era candidato a un doctorado (PhD) en Neurociencia, de acuerdo con un comunicado del Campus Médico de Anschutz, que añadió que el joven estudiaba en el centro desde 2011.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés) encontraron “objetos de interés” en el departamento de Holmes, quien mató a 12 personas e hirió a otras 59 durante un tiroteo en el estreno de la película Batman, dijo una fuente involucrada en la investigación sin dar más detalles.

El vocero de la ATP, Toman Mangan, informó que los oficiales acudieron al departamento de Holmes para buscar explosivos.

Una mujer que vive en la calle de enfrente a donde se cree que habita el sospechoso dijo que su edificio fue evacuado por la policía alrededor de las 04:00 horas (local).

“Nos dijeron que había una bomba o material explosivo en la casa en frente de nuestra casa”, dijo Rebecca Bradshaw.

Además de buscar explosivos, los agentes de la ATF cómo obtuvo las armas, de acuerdo con Mangan.

Holmes entró a una de las salas del cine Century Aurora 16 y lanzó una bomba de humo antes de abrir fuego contra los asistentes al estreno de la película Batman, el caballero de la noche asciende.

El hombre fue detenido en el estacionamiento del cine y no opuso resistencia. El vocero del FBI, Jason Pack, dijo que no parece que el incidente esté relacionado con el terrorismo y que no hay evidencia de un segundo hombre armado.