CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Las peores masacres en la historia de EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) — Un hombre armado abrió fuego en un cine en Aurora, Colorado, la madrugada del 20 de julio, por lo que murieron al menos 12 personas y otras 59 resultaron heridas. Se trata de otro episodio de asesinatos en masa que se han vivido en Estados Unidos.

A continuación, una lista de los peores desde la II Guerra Mundial. 

5 de noviembre de 2009. El capitán del Ejército de Estados Unidos Nidal Malik Hasan supuestamente asesinó a 13 personas e hirió a otras 32 durante un tiroteo en Fort Hood, Texas. Está acusado de 13 cargos de homicidio premeditado y 32 de intento de homicidio. Actualmente se encuentra a la espera de ser juzgado.

3 de abril de 2009. En Binghamton, Nueva York, Jiverly Wong mató a 13 personas e hirió a otras cuatro durante un tiroteo en un centro comunitario para inmigrantes. Después se suicidó.

10 de marzo de 2009. En Alabama, Michael McLendon, originario de Kingston, asesinó a 10 personas y se suicidó. Entre las víctimas, se encontraban su madre, sus abuelos, un tío y una tía.

16 de abril de 2007. En las instalaciones del Tecnológico de Virginia en Blacksburg, Seung-Hui Cho, estudiante de 23 años, cometió una masacre en la que murieron 32 personas en dos lugares diferentes e hirió a varios más; luego se suicidó.

20 de abril de 1999. Dos estudiantes, Dylan Klebold, de 17 años, y Eric Harris, de 18, quienes portaban armas y bombas, abrieron fuego en la Preparatoria Columbine en Littleton, Colorado. Mataron a 13 personas e hirieron a otras 23 antes de suicidarse.

16 de octubre de 1991. En Killeen, Texas, George Hennard, de 35 años, atravesó con su camioneta la pared de la cafetería Luby’s. Luego asesinó a tiros a 23 personas antes de suicidarse.

18 de julio de 1984. En San Ysidro, California, James Huberty, de 41 años, asesinó a tiros a 21, algunos de ellos niños, en un McDonald’s de la localidad. Un francotirador de la policía aplacó a Huberty una hora después de que iniciara el ataque.

25 de septiembre de 1982. En Wilkes-Barre, Pennsylvania, el guardia penitenciario George Banks, de 40 años, asesinó a 13 personas, entre las que se encontraban cinco de sus hijos. Su sentencia a muerte fue revocada en 2010.

1 de agosto de 1966. En la Universidad de Texas, Austin, Charles Joseph Whitman, de 25 años, mató a 16 personas e hirió al menos a otras 30 al disparar desde una torre de la escuela. Los oficiales le dispararon y lo mataron. Ese día ya había asesinado a su madre y a su esposa.

5 de septiembre de 1949. En Camden, Nueva Jersey, Howard Unruh, de 28 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial, asesinó a 13 de sus vecinos. La investigación concluyó que estaba demente y fue internado en una institución psiquiátrica del estado.