CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Multitudinarias protestas en México piden invalidar resultado de elección presidencial

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – Varias organizaciones civiles protestaron este domingo en México contra el resultado electoral que le dio la presidencia a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI.

Cerca de 30.000 personas, incluyendo miembros del movimiento estudiantil #YoSoy132 y seguidores del candidato Andrés Manuel López Obrador, participaron de la llamada Segunda Megamarcha contra la Imposición.

Los manifestantes alegan que el resultado es una "imposición" de Peña Nieto en la presidencia, y piden que las autoridades electorales invaliden los comicios.

La marcha recorrió varias de las principales avenidas del centro de Ciudad de México. También hubo manifestaciones en otras siete ciudades.

Los jóvenes gritaron "¡Fuera Peña Nieto!", "¡Fraude, fraude!" y "¡México sin PRI!".

“Estamos inconformes y no nos vamos a quedar cruzados de manos. Hasta el final vamos a seguir”, le dijo a CNNMéxico uno de los manifestantes.

publicidad

Las protestas también criticaron a la cadena Televisa, a la que acusan de apoyar la campaña de Peña Nieto.

Las elecciones  deben ser avaladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial antes del 6 de septiembre.

López Obrador presentó un recurso para impugnar el proceso y solicitar su invalidez.

Según el conteo final del Instituto Federal Electoral (IFE), el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto ganó la elección con el 38.21% de los votos, seguido de Andrés Manuel López Obrador con el 31.59%.

Con información de CNNMéxico.com