CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Warner Brothers y otros estudios no difundirán cifras de taquilla este domingo

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – Warner Brothers, la empresa detrás de la película The Dark Knight Rises, en cuya proyección se cometió la masacre en Colorado, Estados Unidos, decidió no difundir las cifras de la taquilla de este domingo.

Jeff Bock, de la firma Exhibitor Relations, dijo que su compañía recibió un comunicado en correo electrónico de parte de Warner Brothers diciendo que el estudio no estaría reportando las cifras de taquilla por respecto a las víctimas.

“Por respeto a las víctimas y sus familias, Warner Brothers Pictures no difundirá cifras de la taquilla de The Dark Knight Rises durante el fin de semana”, dice un comunicado oficial del estudio.

Sony, Disney, Lionsgate, Universal y 20th Century Fox tampoco reportarán los estimados de ingreso de las taquillas debido a la tragedia en Colorado, confirmó CNN.

Bock aseguró que otros estudios como Focus Features sólo emitirán las cifras hasta el lunes. Paramount también reportó sus cifras en el extranjero, no en Estados Unidos, dijo Bock.

Bock dice que ha visto reportes de que muestran The Dark Knight Rises obtendría más de 160 millones de dólares este fin de semana en Norteamérica, y que es posible –como predijeron los expertos- que algunos cinéfilos hubieran escogido no ver la película este fin de semana. Así, las cifras serían en todo caso menores a la proyección de 190 millones de dólares.

Las cifras oficiales de taquilla siempre son difundidas los lunes, mientras que los domingos se publican estimados.