CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Una pantalla táctil con teclas que se "inflan" y luego pierden su volumen

Por CNN en Español

(CNN) — Seguramente te ha pasado. Intentas escribir en tu celular "nos vemos en el partido" pero accidentalmente envías un mensaje que dice "nos vemos en el paño". Pero tal vez ya venga en camino un poco de ayuda de alta tecnología.

Una empresa en California dice haber creado una tecnología capaz de hacer que las teclas de una pantalla táctil resalten físicamente en un teléfono inteligente, tablet o cualquier otro dispositivo, para luego desaparecer cuando hayas terminado de escribir.

Tactus Technology creó Tactile Layer, un demo que usa háptica (interfaz con base en el tacto) para crear patrones o formas que se elevan y retroceden en un teclado táctil convencional.

La empresa dice que su panel, presentado el mes pasado en un congreso Sociedad para la Información en Boston, instalado en un prototipo de una tableta Android, es “la primer superficie táctil deformable del mundo”.

“El origen de Tactus se remonta a 2007”, dijo el director ejecutivo, Craig Ciesla a través de un video.

“Viendo al iPhone con toda su elegancia en la interfaz del usuario, me di cuenta de que me gusta mi pequeña BlackBerry con sus botones. Como seres humanos, realmente queremos ser capaces de tocar y sentir las cosas; realmente nos gusta esa tactilidad”.

publicidad

La superficie es plana y transparente y no añadirá ningún grosor al gadget, ya que solo reemplazaría una capa que ya existe, dijo Tactus.

Para los consumidores de tecnología, los dispositivos que podrían beneficiarse de este sistema incluyen a los teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos para lectura digital, juegos de video y controles remotos, indica la empresa. Pero también hay un mercado potencial en los automóviles, los dispositivos médicos y los sistemas de navegación personal, dijeron.

Tactus se ha asociado con Touch Revolutions, empresa que manufactura pantallas táctiles. Los primeros productos con tactus disponible estarán a la venta a mediados de 2013, dijo Ciesla.