CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El último adiós a las víctimas del tiroteo en Colorado

Por CNN en Español

(CNN) — Familiares y amigos de las personas fallecidas durante el tiroteo en Aurora, Colorado enfrentan la dura tarea de despedir a sus seres queridos.

El miércoles tuvo lugar el funeral de Gordon Cowden, de 51 años, quien llevó a sus dos hijos adolescentes a ver la premier de la nueva cinta de Batman la madrugada del viernes pasado.

A pocos kilómetros ocurría el funeral de Micayla Medek, una joven de 23 años que trabajaba para obtener su título universitario.

El tiroteo causó la muerte de 12 personas. Más de 50 personas resultaron heridas y varias de ellas enfrentan la posibilidad de sufrir secuelas permanentes y largos periodos de recuperación.

Una mujer que recibió un disparo en la rodilla, soportó su tercera cirugía el lunes y planea viajar a Louisiana para someterse a otros procedimientos reconstructivos.

La madre de Bonnie Kate Pourciau aseguró que su hija fue impactada por una bala después de empujar a un amigo al suelo, en un intento por escapar del ataque.

“Mamá, me dieron un tiro”, recuerda Kathleen Pourciau de la llamada telefónica de su hija, hecha poco antes de las 2:00 del viernes.

El actor Christian Bale, que interpreta a Batman en la cinta El caballero de la noche asciende, sorprendió a las víctimas del tiroteo este martes al visitar una ceremonia para las víctimas y reunirse con algunos sobrevivientes, reportó KDVR, cadena afiliada a CNN.

Una de las víctimas, Carey Rottman, publicó en Facebook una imagen de Bale visitándolo en su cuarto de hospital.

“¡Wow! ¡Muchas gracias por la visita, Christian! ¡Qué gran tipo! ¡Aún sigo en shock!”, escribió según KDVR.

En medio de la tragedia otros sobrevivientes identifican pequeñas señales de alivio.

Petra Anderson sufrió cuatro heridas de bala, incluyendo una en su cabeza, pero sobrevivió debido en parte a una anormalidad en su cerebro.

Anderson ha iniciado terapia física y del habla y ya es capaz de caminar, hablar y reír, dijo Andrew Roblyer, un amigo de la familia.

La esposa de otra de las víctimas, Caleb Medley, dio a luz a su hijo la mañana del martes. Tanto la mujer, Katie, como el bebé están en buenas condiciones, informó el Hospital de la Universidad de Colorado. Sin embargo, Caleb perdió un ojo y sufrió daño cerebral tras recibir un disparo en el ataque.

Un amigo de Caleb abrió un sitio en internet para reunir fondos que ayuden a pagar los gastos médicos. Para el martes había reunido casi dos millones de dólares, dijo el gobernador John Hickenlooper. Entre los donadores se encuentran las compañía coproductoras de El caballero de la noche asciende, Warner Bros y Legendary Picures.

En tanto, las autoridades investigan un paquete encontrado en un dormitorio de la Universidad de Colorado. El paquete pudo haber sido enviado por James E. Holmes, el joven acusado del tiroteo en Aurora, aseguró un oficial relacionado con la investigación.

El paquete fue enviado a las instalaciones de la Escuela Médica de Anschutz, en Colorado.

El oficial no pudo revelar a quién iba dirigido el paquete, cuánto tiempo había estado almacenado o qué contenía.

James Holmes, de 24 años, hizo su primera aparición en la corte este martes.

Luciendo por momentos mareado, el hombre que se identificó como El Guasón continuará sin derecho a fianza. Se espera que sea acusado formalmente el próximo 30 de julio.

Holmes había colocado en su departamento más de 30 bombas domésticas y más de 35 litros de gasolina, dijo a CNN un oficial que pudo ver el interior del lugar.

La sofisticada instalación en el departamento de un tercer piso estaba hecha para lastimar y posiblemente matar a quien entrara y puso a prueba a los miembros del escuadrón de bomberos que la desactivó.