CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿Quién es TJ Jackson, tutor de los hijos de Michael?

Por CNN en Español

(CNN) — Tito Joseph TJ Jackson, quien este miércoles fue nombrado tutor temporal de los tres hijos de Michael Jackson, elogió a su madre en una entrevista de 1995 por darle una "real infancia".

TJ Jackson, de 34 años, es el hijo de Tito Jackson y la fallecida Delores Martes Jackson. TJ y sus hermanos mayores, Taj y Taryll, formaron el grupo de R&B 3T.

Jackson está casado y tiene tres hijos, un varón y dos niñas.

Un artículo de 1995 en la revista People describió la infancia de los hermanos de normal a pesar de su famoso padre, tío y tías.

Taj Jackson dijo a la revista: "Mi mamá se aseguró de que tuviera una infancia real, con las fiestas de cumpleaños, béisbol, paseos familiares y todo eso."

Estuvieron cerca de su tío Michael. "Es como un tercer padre para nosotros", dijo Taj a People en 1995.

publicidad

Al final los hermanos fueron a una de sus giras y decidieron formar un grupo de cantantes, y grabaron su primer álbum en 1994, en el momento de la muerte de su madre.

Inicialmente se creyó que Dolores Martes Jackson, quien se había divorciado de Tito Jackson en 1993, se ahogó en una piscina, pero el caso fue reabierto, y sus hijos en 1995 presentaron una demanda por homicidio culposo en contra de un hombre al que acusaban de matarla. Tres años más tarde, Donald Bohana fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y sentenciado a 15 años en prisión, según la revista People.

El último álbum de 3T salió en 2005, de acuerdo a Billboard.com, pero los hermanos actuaron juntos en un concierto en homenaje a su tío a finales de octubre de 2011.

Este miércoles un juez nombró a TJ Jackson, como el tutor temporal de los tres hijos de Michael Jackson en ausencia de su abuela, Katherine Jackson.

Katherine Jackson, de 82 años, dejó la casa que comparte con los hijos de Michael Jackson el 15 de julio. No se contactó con ellos antes del martes pese a que una investigación del alguacil del condado de Los Ángeles concluyó que estaba a salvo en Arizona.

Katherine Jackson tiene la custodia de los hijos de Michael Jackson y un 20% de la enorme propiedad de su hijo. Su esposo, Joe Jackson, y sus ocho hijos quedaron fuera del testamento de Jackson cuando la estrella del pop murió en el 2009.