CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Colombia

Venezuela detiene y deporta al supuesto narcotraficante colombiano "Diego Rastrojo"

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - Las autoridades venezolanas deportaron el miércoles a uno de los supuestos arcotraficantes más buscados por las autoridades de Colombia y Estados Unidos, informó la prensa estatal.

Diego Pérez Henao, presunto líder de un grupo paramilitar conocido como Los Rastrojos, fue extraditado a Colombia, dijo la televisora estatal venezolana, VTV.

Antes de su arresto, las autoridades estadounidenses y colombianas habían ofrecido millones de dólares por información que condujera a la captura de Pérez, conocido como Diego Rastrojo.

El capo es acusado de ser un antiguo miembro fundador del cártel del Norte del Valle y por tráfico de drogas, se considera que su grupo es la fuente de suministro de múltiples toneladas de cocaína de contrabando a EU.

Pérez Henao fue acusado en 2011 en el Distrito Sur de Florida por conspiración y por la fabricación y distribución de cocaína.

Pérez Enao estaría vinculado a secuestros, torturas y asesinatos en Colombia, Venezuela y Panamá, según el Departamento de Estado de EU, que había ofrecido hasta cinco millones de dólares a quienes condujeran a las autoridades a su arresto.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad