CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Detienen 90 personas y decomisan 36 millones de dólares en operativo en EE.UU.

Por CNN en Español

(CNNMéxico.com) -- Autoridades de Estados Unidos detuvieron a 90 personas y decomisaron 36 millones de dólares en efectivo durante un operativo, informó la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

La operación se llevó a cabo en 30 estados del país y se realizó con la colaboración de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

También fueron incautados 5 millones de paquetes de drogas sintéticas que son usadas para venderse como sales de baño o alimentos para vegetales, que provocan alteración en la percepción, desorientación, paranoia extrema y episodios violentos.

El director interino de la oficina de investigaciones del ICE, James Chaparro, dijo que esta redada es un duro golpe para la industria de las drogas sintéticas.

Las organizaciones criminales que están detrás de la importación, distribución y venta de estas drogas sintéticas “tienen un escaso respeto por la vida humana en su búsqueda desenfrenada de ganancias ilícitas”, agregó Chaparro.

El número de llamadas a los centros de toxicología relacionadas con las drogas sintéticas se elevó de alrededor de 3,200 en 2010 a más de 13.000 el año pasado, de acuerdo con la DEA.

publicidad