CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

El presidente de CNN Worldwide, Jim Walton, dejará el cargo a finales de año

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Jim Walton, presidente de CNN Worldwide, anunció este viernes que dejará el cargo a finales del año, luego de más de 10 años como líder de la compañía.

“CNN necesita una nueva forma de pensar. Esto comienza con un nuevo líder que ofrezca una perspectiva diferente, diferentes experiencias y un nuevo plan”, aseguró Walton en un correo electrónico enviado a los empleados de la cadena.

“Me siento orgulloso de lo que hemos logrado juntos durante estos últimos 10 años: una programación innovadora, el desarrollo de un gran talento frente y detrás de las cámaras, la expansión en formato digital y móvil, una importante inversión y la expansión de la cobertura internacional, financiera y, lo más importante, gran y confiable periodismo”, afirmó.

La búsqueda de un sucesor para Walton, que se unió a la cadena hace más de 30 años, será liderada por Phil Kent, presidente y director general de Turner Broadcasting, la unidad de Time Warner a la que pertenece CNN.

Fundado en 1980, CNN fue el primer canal de noticias las 24 horas del día. Sus rivales en Estados Unidos son la cadena Fox News, propiedad de News Corp. de Rupert Murdoch, y MSNBC, propiedad de NBCUniversal, subsidiaria de Comcast.

Nota del editor: Time Warner es la compañía matriz de Time Inc., propietaria de CNN en Español.