CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El sospechoso del tiroteo en Colorado estuvo bajo tratamiento psiquiátrico

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El sospechoso del tiroteo en Colorado, James Holmes, fue un paciente de una psiquiatra de la Universidad de Colorado antes del ataque de la semana pasada en una sala de cine en el que 12 personas murieron y decenas resultaron heridas, según un documento judicial presentado el viernes por sus abogados.

La revelación se encontraba en una petición de Holmes a las autoridades para entregar de inmediato el paquete de documentos que envió a la médico Lynne Fenton de la Escuela Médica de Anschutz, en Colorado.

De acuerdo con la solicitud de Holmes, el paquete incautado por las autoridades por una petición de registro el 23 de julio fue una comunicación protegida.

“Los materiales contenidos en este paquete incluyen comunicaciones con el señor Holmes y la doctora Fenton que el señor Holmes afirma son privilegiados” indicaba el documento presentado por los abogados de Holmes. “El señor Holmes era un paciente psiquiátrico de la doctora Fenton y sus comunicaciones están protegidas”.

En respuesta, los fiscales pidieron a la juez de distrito William Blair Sylvester negar la petición de Holmes, diciendo que contenía inexactitudes que incluían las reclamaciones de filtraciones a la prensa por parte de funcionarios del gobierno que en realidad pudieron haber sido fabricados por las organizaciones de noticias.

Sin embargo, Sylvester concedió una audiencia para el lunes, el mismo día que está programado para que Holmes sea acusado formalmente del caso.