CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Hyundai informa de posibles fallas en bolsas de aire de más de 220.000 vehículos

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Hyundai anunció el retiro de  más de 220.000 vehículos Santa Fe y Sonata debido a posibles problemas con sus air bags.

La medida afecta al menos a 200.000 vehículos utilitarios Santa Fe modelos 2007 al 2009, según informó la Administración de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos (NFTSA por sus siglas en inglés).

Las bolsas de aire de esos vehículos pueden no abrirse en el evento de un choque debido a un posible problema con el sistema de clasificación de ocupantes, que mide el tamaño del pasajero y con base en eso determina si el air bag debe ser desplegada.

El sistema necesita ser recalibrado para detectar “adultos de baja estatura”, dijo la agencia federal.

La compañía también está retirando más de 22.000 sedans Sonata de los modelos 2012 y 2013, según dijo el organismo. Los air bags laterales de esos coches podrían inflarse sin razón aparente debido a un error de fábrica.

Se espera que los distribuidores de Hyundai notifiquen a los propietarios de esos coches y reemplacen los air bags laterales de manera gratuita, dijo la NHTSA. Los distribuidores también actualizarán gratuitamente el software de clasificación de los Santa Fe afectados.

publicidad