CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Inundaciones obligan la evacuación de cientos de personas en Costa Rica

Por CNNEspañol sjv

Por Djenane Villanueva, para CNN

(CNN) – Las fuertes lluvias en el centro y este de Costa Rica han ocasionado inundaciones que forzaron evacuaciones y que pueden ser responsables de al menos una muerte, dijeron socorristas el domingo.

Cuatro personas están desaparecidas, según dijo Freddy Román, vocero de la Cruz Roja local.

El gobierno declaró la “alerta amarilla” en varias partes de Cartago, provincia central en donde una persona fue reportada fallecida, dijo Román. La persona fue rescatada tras un deslizamiento de tierra, pero murió en camino al hospital por las heridas y una falla cardiaca, dijo.

La alerta amarilla también está vigente en partes de Limón, provincia al este del país.

Más de 1.500 personas se han resguardado en refugios y otras esperan ser rescatadas, según dijo la Cruz Roja.

publicidad

“Tenemos reportes de personas atrapadas en sus casas que se han inundado por el desbordamiento del río Chirripó; también varias comunidades que están aisladas en otras partes de Limón”, dijo Guillermo Arroyo, director de operaciones de la Cruz Roja de Costa Rica.

Las fuertes lluvias son típicas en esta época del año en Costa Rica, en donde la temporada de lluvias va de mayo a noviembre.