CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

La policía de Londres pierde las llaves del estadio olímpico de Wembley

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — Las cerraduras del estadio de Wembley, la sede de las finales del futbol de Londres 2012, fueron cambiadas luego de que la policía responsable de la seguridad en la famosa arena perdió las llaves.

Un vocero de la policía metropolitana dijo a CNN este lunes que agentes se dieron cuenta que perdieron las llaves el pasado martes 24 de julio.

Scotland Yard envió a un equipo de detectives al lugar para buscar las llaves, pero a pesar de que se determinó que no fueron robadas, los oficiales no pudieron encontrarlas.

Como resultado, los organizadores de los Juegos Olímpicos y los apenados jefes de la policía decidieron que todas las cerraduras internas del estadio de 90.000 asientos deberían de ser reemplazadas.

Un vocero de Londres 2012 dijo a CNN que las llaves utilizadas por oficiales de la policía en operativos en el estadio de Wembley “se reportaron como desaparecidas. Esas llaves internas y cerraduras han sido cambiadas y la seguridad de la sede no ha sido comprometida en ninguna forma”.

La policía insistió en que no hay evidencia de ningún crimen en relación con las llaves y que no hay riesgo a la seguridad debido a la pérdida.

publicidad

“No hay absolutamente alguna preocupación de seguridad en relación con el estadio, y se tomaron medidas inmediatamente para asegurar todas las llaves de la sede”, afirmó la Policía Metropolitana en un comunicado.

El costo de reemplazar todas las llaves laser de alta tecnología de Wembley se espera que supere las decenas de miles de dólares.