CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Manchester United ofrece en acciones el 10% de su valor

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — Manchester United dio un paso más para incursionar en el mercado bursátil estadounidense con la publicación este lunes de su primera lista de intercambios en la Bolsa de Valores de Nueva York, en la que lanza 16,7 millones de acciones que representan la venta del 10% del club.

Los reportes señalan que las acciones podrían empezar a venderse entre 16 y 20 dólares, en un proceso en el que el club inglés espera reunir más de 300 millones de dólares.

Sin embargo, el proyecto que acompaña la lista parece sugerir que el dinero recaudado será dividido entre el club y sus propietarios, la familia Glazer basada en Florida.

Los Glazer han ocasionado controversia por la forma en que recibieron la propiedad del club, ya que algunos aficionados furiosos acusan una compra influenciada en 2005. Los complicados mecanismos financieros usados para comprar al 19 veces campeón de liga han causado una deuda de casi 663 millones, según reportes.

“Manchester United comienza hoy su oferta pública inicial de 16.666.667 Acciones Ordinarias Clase A”, señaló un comunicado emitido por Sard Verbinnen & Co, la firma de relaciones públicas contratada por el club inglés para llevar la oferta pública inicial (OPI) de acciones.

“Las Acciones Ordinarias Clase A serán listadas en la Casa de Valores de Nueva York y serán comercializadas bajo el símbolo ‘MANU’”.

publicidad

Horas antes, el club anunció este martes un nuevo plan de patrocinio con General Motors. El acuerdo de siete años contempla el despliegue de la marca Chevrolet en el frente de la camiseta del United desde el inicio de la temporada 2014-2015.