CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

La policía detiene a un joven por sospecha de ofensa al clavadista británico Tom Daley

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — La policía británica arrestó a un adolescente sospechoso de enviar mensajes ofensivos en Twitter al clavadista británico Tom Daley.

Los agentes detuvieron al joven de 17 años en una casa de huéspedes “en el área de Weymouth” del condado de Dorset en las primeras horas de este martes, informaron.

El sospechoso, cuya identidad permanece en resguardo, es interrogado bajo “sospecha de comunicaciones maliciosas”, dijo un vocero de la policía a CNN.

El lunes, Daley retuiteó un mensaje que dijo que había recibido del usuario Rileyy_69 poco después de que él y su compañero Peter Waterfield cayeron al cuarto lugar en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, con lo que se fueron sin medallas.

“@TomDaley1994 le quedaste mal a tu papá y espero que lo sepas”, fue el mensaje aparentemente recibido por el clavadista, que respondió: “Después de dar todo… se ponen idiotas enviándome esto… RT @Rileyy_69”.

El padre de Daley murió en mayo de 2011, después de una larga batalla contra el cáncer cerebral.

publicidad

El tuit disparó un fuerte apoyo a Daley y un disgusto contra el mensaje de rileyy_69 que derivó en una campaña para mantenerlo vetado en Twitter.

#GetRileyy_69Banned fue tendencia en la red social debido a las peticiones de otros usuarios. Un mensaje de @QuotingJokes pidiendo una suspensión fue retuiteado más de 12,000 veces durante la noche.

Después de una oleada de comentarios negativos, Rileyy_69 publicó varias disculpas en Twitter, argumentando que no sabía que el padre de Daley había muerto.

“Pero colega, no sabía sobre su padre, apenas lo vi en las noticias que me mencionan”, escribió.

En las primeras horas de la mañana de este martes, se las arregló para escribir “voy ahora a la ****** estación de policía para solucionar esto y volveré”.

En su último mensaje había escrito “(buenas) noches a todos y lamento genuinamente lo que sucedió hoy solo sepan que de hecho soy en realidad una persona amable y lamento lo que dije”.

La policía tiene 24 horas para interrogarlo antes de decidir qué cargos deberá presentar.