CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Michael Phelps bate el récord de medallas en Juegos Olímpicos

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — Michael Phelps se convirtió este martes en el atleta que más medallas ha ganado en la historia de los Juegos Olímpicos luego de que el equipo de Estados Unidos ganara la medalla de oro en la competencia de 4 x 200 metros estilo libre.

Phelps ha ganado 19 medallas durante sus participaciones en Juegos Olímpicos.

El equipo de relevos de Estados Unidos se adjudicó el oro con un tiempo de 6:59.70 minutos, mientras que Francia conquistó la plata y China el bronce.

Tras el Oro: sigue la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Además de Phelps, el equipo de EU estuvo integrado por Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens, de acuerdo con información de la página oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Minutos antes de participar en la competencia de relevos, Phelps había empatado el récord de la gimnasta soviética Larisa Latynina.

Phelps ha ganado 15 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

publicidad

La primera participación de Michael Phelps en Juegos Olímpicos se registró en Atenas 2004, competición en la que logró ganar seis medallas de oro y dos de bronce. Cuatro años después, en Beijing, el nadador estadounidense ganó ocho medallas de oro.

En Londres, Phelps ha ganado dos medallas de plata y una de oro.

El atleta es originario de Baltimore, Maryland. Nació el 30 de junio de 1985.