CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Radio

Moreno Ocampo: "América Latina es el continente líder en terminar con la impunidad"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- El ex fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, dijo que América Latina es la región que lideró el cambio mundial sobre el enjuiciamiento a crímenes de lesa humanidad cuando, por ejemplo, Argentina juzgó a militares por violaciones de los derechos humanos en los años 80.

“America Latina lideró un cambio en cómo manejar los crímenes masivos y cómo hacer gente responsable y terminar con la impunidad. América Latina es el continente líder en la idea de terminar con la impunidad”, dijo Ocampo en entrevista con CNN en Español.

El exfiscal también habló del criminal ugandés Joseph Kony y dijo que terminará en manos de la justicia "porque se ha convertido en una causa para los Estados Unidos".

“Joseph Kony se transformó en cuestión de la legión norteamericana porque la cantidad de millones de personas que lo tienen en cuenta va ser que eso influye en el voto. Obviamente para un político ganar la elecciones es muy importante. Así que los dos candidatos van a tener que hablar del tema”, dijo.

Añadió que Internet y las redes sociales han sido el instrumento más importante para alertar al mundo sobre los crímenes cometidos por Joseph Kony.

“Este video de los crímenes masivos en Uganda se transformó en el video más visto en todo el mundo con una capacidad de transformación impresionante”, dijo Moreno Ocampo.

publicidad

“En seis días vieron 100 millones de personas un video de 38 minutos sobre crímines. Un video de tres minutos de Lady Gaga le costó 18 días para llegar a 100 millones”, agregó-

En la entrevista, que puedes escuchar completa en audio, el exfiscal habla, además, de su amistad con la actriz Angelie Jolie, a quien le une la causa para erradicar la violencia y educar a los niños, entre otros temas.