CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Twitter suspende la cuenta de un periodista que criticó a la cadena NBC

Por CNN en Español

(CNN) — Un periodista que criticó la cobertura de NBC de los Juegos Olímpicos de Londres fue suspendido de Twitter después de utilizar la red social para publicar la dirección de correo electrónico privada del ejecutivo de la televisora e incitar a sus seguidores a enviarle mensajes.

Guy Adams, el corresponsal de Los Ángeles para el periódico The Independent de Londres, dijo que fue echado del sitio el pasado domingo después de publicar una serie de críticas por la decisión de NBC de retrasar la transmisión de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos y otras competencias.

“El hombre responsable de que NBC pretenda que los Olímpicos aún no han comenzado es Gary Zenkel”, se leía en una publicación el pasado viernes refiriéndose a la cadena, que tiene derechos exclusivos de transmisión para los Juegos Olímpicos de Londres en Estados Unidos. “¡Díganle lo que piensan!”. La publicación también presentaba la dirección de correo electrónico de Zenkel.

Adams no se dio cuenta de ninguna repercusión hasta que revisó su cuenta el pasado domingo, dijo.

“Cuando ingresé, se me presentó un mensaje que decía que había sido 'suspendido'”, escribió Adams en una publicación para The Independent. “Si tenía alguna pregunta, se me pedía que diera clic en un vínculo y llenará una forma en línea".

“En la mañana (de este lunes) volví a tener información de Twitter. En lo que aparentemente era un correo electrónico automatizado, se me decía que: 'Tu cuenta de Twitter fue suspendida por publicar información privada de un individuo como la dirección de correo electrónico'. Luego contenía una copia de mi tuit respecto al Sr. Zenkel”.

publicidad

La vocera de Twitter, Rachael Horowitz dijo que la empresa no “comenta sobre usuarios individuales por razones de privacidad”. Los términos de uso de Twitter prohíben publicar información personal de otras personas. El sitio dice que no monitorea tuits pero los investiga si un usuario presenta quejas de que ha sido afectado.

NBC Sports confirmó que presentó quejas sobre la publicación.

“Presentamos una queja con Twitter porque un usuario tuiteó la información personal de uno de nuestros ejecutivos”, afirmó la empresa en un comunicado. “Según Twitter, esta es una violación de su política de privacidad. Twitter exige disciplina”.

Twitter dice que publicar información que ya ha sido publicada en línea no viola sus términos. Algunas personas quienes critican esta acción dicen que eso debería haber salvado a Adams, porque en una búsqueda en la web de la dirección de correo electrónico de Zenkel aparece publicada. Sin embargo, como escribe Chris Taylor de Mashable, no se encuentra fácilmente, y aparece en primer plano en una petición anti-NBC.

Para estos Juegos Olímpicos, Twitter y NBC se asociaron, lo que permite que la red social recolecte tuits de atletas y fanáticos, para mostrarlos todos en una página.

Adams ha utilizado Twitter y sus artículos para disparar críticas mordaces a NBC sobre su cobertura de los Olímpicos.

En tuits que ya han sido borrados, acusa a NBC de “apropiación repugnante de dinero” y llamó a la empresa “bastardos absolutos, absolutos”.

Varios usuarios han usado Twitter para discutir su suspensión, diciendo que parece estar ligada a sus críticas.

“La suspensión de Twitter de Guy Adams ilustra tres tendencias de poder hegemónico: 1) odia las críticas, 2) se toma a sí mismo seriamente 3) no tiene sentido del humor”, publicó el novelista escocés,Irvine Welsh, autor de Trainspotting.

Sin embargo, otros señalaron que publicar el correo electrónico de Zenkel hace que sea una pregunta más turbia.

“Si criticar a NBC sobre cómo ha manejado la cobertura de los Olímpicos fuera causa de suspensión, Twitter estará casi vacío en estos momentos”, escribió el analista de la industria tecnológica, Michael Gartenberg.