CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Un juez sentencia a 24 años de prisión a administrador de discoteca New’s Divine

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - Alfredo Maya Ortiz, administrador de la discoteca New’s Divine en la que murieron nueve menores y tres policías en junio de 2008, fue sentenciado a 24 años y nueve meses de prisión.

El juez 19 en materia penal, Jorge González Tenorio, emitió su fallo en contra de Maya Ortiz a quien encontró culpable del delito de corrupción de menores al permitir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

También se le impuso una multa de 216, 933 pesos, informó la agencia Notimex.

Según la sentencia, se determinó que las bebidas alcohólicas se comercializaban en ese club de manera general y sin controles reales y efectivos.

Maya Ortiz se encontraba preso desde el incidente en 2008.

El 20 de junio de ese año, elementos de la policía del Distrito Federal efectuaron un operativo en la discoteca contra la venta de alcohol a menores. Sin embargo, la operación se salió de control, y en pocos minutos policías y jóvenes quedaron atrapados en la puerta del inmueble, provocando la muerte de las 12 personas por asfixia.

Luego de las investigaciones, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal determinó que las autoridades cometieron diversas violaciones, entre ellas la falta de capacidad de los elementos policíacos para controlar el operativo, así como corrupción de funcionarios que permitían la operación de la discoteca sin las medidas de seguridad adecuadas.

publicidad

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com