CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Expulsan 8 jugadoras de bádminton de los Juegos Olímpicos

Por CNN en Español

(CNN) — Ocho jugadoras de bádminton femenino fueron expulsadas ​​de los Juegos Olímpicos este miércoles por tratar de perder intencionalmente los partidos del día anterior, anunció la Federación Mundial de Bádminton después de una audiencia disciplinaria.

Las jugadoras de China, Corea del Sur e Indonesia fueron acusadas ​​de jugar a perder para enfrentar adversarios más fáciles en los futuros partidos.

Las pares de Indonesia y Corea del Sur apelaron la decisión, dijo la BWF, y se espera una decisión sobre su recurso de casación más tarde este miércoles.

Los cargos derivan de dos partidos en Londres que enojaron a los asistentes, de acuerdo con la agencia de noticias oficial de los Juegos Olímpicos.

Las ocho jugadoras en cuestión ya estaban clasificadas para los cuartos de final del torneo antes de los partidos finales de la fase de grupos de la noche de este martes.

Las atletas fueron acusadas de jugar mal a propósito para asegurar un contrincante más conveniente en la siguiente ronda.

publicidad

Las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli disputaban el último partido de la fase de grupos ante las surcoreanas Hung Kyung-eun y Kim Ha-na, a la postre ganadoras por un marcador 14-21 y 11-21.

La delegación olímpica china también está investigando la conducta de sus jugadoras, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua, citando a un portavoz no identificado de la delegación.

"El Comité Olímpico de China se dedica a promover el espíritu olímpico, lleva adelante el espíritu deportivo de la equidad y la justicia, y se opone a cualquier tipo de conductas que violen el espíritu deportivo y la moral", dijo el portavoz citado por la agencia.