CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Brasil toma nota de Londres para los Juegos Olímpicos de 2016

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- Cada celebración de unos Juegos Olímpicos es también una oportunidad de aprendizaje para el comité organizador de las olimpiadas siguientes. Es el caso de Río de Janeiro, que el 12 de agosto tomará el testigo de Londres para preparar el certamen de 2016.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos no serán el único evento deportivo que organizará Brasil en los próximos años, ya que en 2014 será sede del Mundial de fútbol y, un año antes, de la Copa Confederaciones. La agenda promete ser un gran reto para un país que asegura estará preparado pese a los retrasos en la construcción y remodelación de estadios, recientes escándalos políticos y acusaciones de supuesta corrupción.

Uno de los mayores responsables de que Brasil cumpla con las expectativas es el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, quien habló en Londres en entrevista con Elizabeth Pérez.

"El mayor desafío es siempre el que está más cercano”, dijo Rebelo. "El Mundial es el que más trabajo demanda porque los Olímpicos serán en Río y los esfuerzos se concentran en una sola ciudad. Mientras que el Mundial se realizará en 12 sedes alrededor de Brasil: desde Manaos en el centro del amazonas hasta Porto Alegre en la zona sur de Brasil", agregó.

"Estamos observando desde hace mucho tiempo cómo se han organizado los Juegos de Londres y observamos también los Olímpicos en Beijing. No hemos esperado a reunirnos con los organizadores de los juegos pasados para anticipar los posibles problemas en Río de Janeiro y anticiparnos a las soluciones y hacer lo mejor posible para que Río de Janeiro entregue al mundo y a Brasil los mejores Juegos Olímpicos de todos los tiempos", agregó.

En el video puedes ver la entrevista completa.

publicidad