CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La psiquiatra de James Holmes reportó su comportamiento a colegas

Por CNN en Español

(CNN) — La psiquiatra que atendió al presunto responsable del tiroteo en el cine de Colorado estaba tan preocupada por su conducta que comentó el caso con sus colegas, indicando que él podía ser potencialmente peligroso para otros, reportó el miércoles la cadena KMGH, afiliada de CNN, citando fuentes con conocimiento de la investigación.

Las preocupaciones de la psiquiatra surgieron a principios de junio, cerca de seis semanas antes de los asesinatos del 20 de julio dentro del cine de Aurora, indicaron fuentes a la estación de Denver.

Doce personas fueron asesinadas y 58 resultaron heridas cuando el hombre armado abrió fuego en el estreno de la más reciente película de Batman. James Holmes, de 24 años, fue acusado el lunes de cargos de asesinato, intento de asesinato y uso de armas.

Un documento de la corte presentado el viernes reveló que Holmes fue paciente de la psiquiatra Lynne Fenton, de la Universidad de Colorado, antes del ataque.

Fuentes indicaron a KMGH que Fenton contactó a varios integrantes de un equipo de “evaluación de la conducta y evaluación de la amenaza” para decirles que Holmes podía ser un peligro para otros, informó la emisora.

El equipo “BETA” está formado por personal “clave” de varios departamentos universitarios que tienen conocimientos específicos en el tratamiento de evaluar potenciales amenazas en el campus, menciona el sitio web de la escuela.

publicidad

Holmes era un estudiante de doctorado en el Campus Médico de Anschutz en junio, cuando se retiró del programa. Fuentes indicaron a KMGH que los funcionarios de la universidad nunca reportaron a la policía de Aurora las preocupaciones de Fenton.

“Fenton hizo llamadas telefónicas iniciales sobre involucrar al equipo BETA” en “los primeros 10 días” de junio, pero nunca lo lograron porque en el periodo en que Fenton tenía pláticas con otros integrantes, Holmes empezó a dejar de asistir a la escuela, dijo una fuente a KMGH.

Fuentes mencionaron a la estación que cuando Holmes se retiró, el equipo BETA “no tenía control sobre él”.

KMGH dijo que las fuentes no sabían qué le mencionó Holmes a Fenton para provocar sus preocupaciones.

“Se necesita más que solo declaraciones”, dijo una fuente a la estación, explicando que Holmes tenía que decir a Fenton “algo específico” antes de que tuviera que informar a la policía.