CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Alcohol + bebidas energéticas = conductas de riesgo

Por CNN en Español

(HLN) -- Los estudiantes universitarios deben tener cuidado. Un nuevo informe sugiere que hay una relación de riesgo entre el sexo y el consumo de bebidas energéticas mezcladas con bebidas alcohólicas.

El estudio, llevado a cabo por el Instituto de Investigación de Adicciones de la Universidad de Bufalo (RIA, por sus siglas en inglés), encontró que quienes consumían bebidas energéticas, tales como Four Loko o Red Bull y las mezclaban con el alcohol, eran más propensos a informar que estaban borrachos durante su último encuentro sexual.

Estudios previos han relacionado el consumo de bebidas energéticas con otras conductas de riesgo, como conducir bajo la influencia y el consumo excesivo de alcohol.

"Tomar bebidas energéticas en general y alcohol combinados se asocia con una gran cantidad de conductas de riesgo ... Esto no significa que siempre va a pasar, pero es un indicador muy bueno", dijo a The Huffington Post la investigadora científica Kathleen E . Miller.

Ahora que ya tenemos los resultados de este estudio, ¿cuál es el siguiente paso?

publicidad

Miller dice: "Idealmente, me gustaría ver una campaña de educación pública sobre esto. El conocimiento es poder. Las bebidas energéticas han estado aquí por bastante tiempo, pero aún sabemos poco sobre todas ellas. Cada Red Bull debe tener una etiqueta grande que dice: '¡No mezclar esto con el alcohol, estúpido!'".

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y participaron 648 personas entre 18 y 40 años.