CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Las mujeres dominan el "podio" olímpico del deporte mexicano

Por CNN en Español

Por Jorge Gómez y Arturo Ascención

(CNNMéxico) — La primera semana de actividades de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha confirmado que son las mujeres quienes han brindado más triunfos al deporte mexicano en lo que va del siglo XXI.

Hasta el momento, de las cuatro medallas que ha obtenido México, tres han sido conseguidas por mujeres: Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron medalla de plata en clavados sincronizados, mientras que Aída Román y Mariana Avitia ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en tiro con arco.

Sus triunfos indican que, desde los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y hasta la fecha, de las 17 medallas que ha obtenido México, 9 fueron ganadas por mujeres y 8 por hombres.

En ese lapso la delegación mexicana ha obtenido tres medallas de oro. Las mujeres ganaron dos: Soraya Jiménez (halterofilia) en Sidney 2000, y María del Rosario Espinoza (taekwondo) en Beijing 2008. Guillermo Pérez también ganó una presea de oro hace cuatro años.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad