CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El chico del "mohawk", la celebridad del aterrizaje del Curiosity en Marte

Por CNN en Español

(CNN) — Así es la nueva generación de la NASA: Bobak Ferdowsi, mejor conocido como El chico del mohawk (por su peinado).

Ferdowsi lució un mohawk rojo y negro con estrellas amarillas teñidas en los lados de su cabeza durante el aterrizaje del vehículo explorador (rover) de la NASA en Marte, Curiosity.

Rápidamente se convirtió en un meme (representación gráfica de alguna broma o algo que está de moda) en internet, con textos como "el mohawk que aterrizó un rover en Marte” y "se vuelve una sensación en Internet... demasiado ocupado aterrizando un robot en Marte como para notarlo".

En caso de que te hayas olvidado, la vieja guardia de la NASA usaba camisa y corbata.

Quizá este contraste, en parte, explica la popularidad del "chico del mohawk".

Hay un blog de Tumblr completamente dedicado a Ferdowsi y varias representaciones gráficas, incluida una que parece hecha con acuarela (pero eso podría ser solo Instagram). BuzzFeed tiene al menos media docena de imágenes de él en su sitio, desde "Bobak ocupado" hasta "Equipo de trabajo Bobak" y "Bobak habla", el cual tiene un link a un video en YouTube de él hablando sobre Saturno (con un poco de música extraña) antes del mohawk.

publicidad

Por sus tuits, parece que cambió su cabello para esta misión:

@tweetsoutloud  (Hay) Amigos preguntando por mi peinado, aquí está. He estado haciendo esto para grandes acontecimientos.

Algunos tuiteros lo alabaron como el rostro de una nueva generación en la ciencia:

@LindsayPavlas Chicos, hay un chico que trabaja en la NASA ¡y tiene un mohawk! ¡CIENCIA PUNK!

Unos cuantos que quedaron boquiabiertos:

@katietiedrich El chico de la NASA con el mohawk robó mi corazón

@nycsouthpaw Lindo mohawk, chico de la sala de control

@justinpickard 50 puntos al empleado del Laboratorio de Jets de Propulsión de la NASA con un mohawk

Una cuenta que se burla del líder de Corea del Norte pidiéndole ayuda:

@KimJongNumberUn URGENTE, DEBO CONTACTAR AL CHICO DE LA NASA CON EL MOHAWK. NECESITO AYUDA PARA QUE UN COHETE LLEGUE MÁS LEJOS. CONTÁCTAME EN MYSPACE KTHXBYE

Mientras tanto, Ferdowsi parece estar tomándolo muy bien:

@tweetsoutloud Internet, ganaste esta ronda. Regresaré pronto, pero muchas gracias. ¡Ahora iré a celebrar con todos mis amigos y el equipo! #msl