Mueren 15 soldados egipcios en un ataque contra un puesto de control militar

(CNN) — Por lo menos 15 soldados egipcios fueron asesinados y otros nueve resultaron con heridas el domingo, cuando hombres enmascarados atacaron un puesto de control militar, indicaron las autoridades.

El presidente de Egipto, Mohamed Morsy condenó este lunes el ataque mortal contra soldados en el paso fronterizo de Rafah, en el Sinaí, y se comprometió a "capturar a aquellos que realizaron este ataque traidor en contra de nuestros hijos".

Las Fuerzas de Defensa de Israel culparon a terroristas asociados con el grupo Yihad Global.

“Terroristas en la región del Sinaí capturaron un puesto militar egipcio… mataron a 10 soldados y tomaron dos transportes blindados del personal”, indicaron las Fuerzas en un comunicado.

Uno de los vehículos explotó en la frontera, mientras que el otro fue atacado cuando estaba entrando en territorio israelí.

También ocurrió un tiroteo entre los atacantes y las fuerzas armadas, y el cruce fronterizo de Rafah fue cerrado en forma definitiva, indicó un funcionario de seguridad del norte de Sinaí, Ahmed Bakr.

Las autoridades desplegaron más elementos militares en la zona. Morsy pidió al Consejo militar tener una reunión de emergencia, según un reporte de la televisión estatal.

Hamas condenó el ataque, y lo consideró como un “crimen horrible”.

Yousuf Basil y Talal Abu-Rahma contribuyeron con este reporte