CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Quintana Roo en alerta roja por la llegada del huracán Ernesto

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los fuertes vientos y lluvias que acompañan al huracán Ernesto generaron una alerta roja en el sureste del estado de Quintana Roo, pues se espera que en las próximas horas el huracán de categoría 1 llegue a las costas de la península de Yucatán.

El sur de ese estado, en particular el municipio de Othón P. Blanco, fue colocado en la máxima alerta del Sistema Nacional de Protección Civil debido a que Ernesto se encuentra ubicado a 255 kilómetros de Chetumal, la capital del estado y sitio del territorio nacional más próximo al huracán.

La alerta roja de Protección Civil federal indica que la población debe mantenerse en resguardo total y las autoridades estarán en reunión permanente para evaluar acciones. También queda restringida toda actividad marítima en la zona.

El resto de Quintana Roo, Yucatán y el oriente de Campeche están bajo alerta naranja, que implica iniciar medidas preventivas como la coordinación de refugios temporales con abastecimiento de agua potable, alimentos y energía eléctrica; sin embargo, se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en algunas zonas de la península, y oleaje de hasta cuatro metros de altura en las costas.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM