CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Fútbol y sake: la mezcla perfecta en Londres

Por CNN en Español

(CNNGo) — Mientras David Beckham hace a su país sentirse orgulloso jugando un papel clave en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, otro héroe del futbol también comparte su orgullo nacional y personal.

La retirada estrella del futbol japonesa, Hidetoshi Nakata está presentando algunas de sus bebidas favoritas de sake en un bar en las orillas del río Támesis, esperando impulsar el interés en la popular bebida y también prepararse para el lanzamiento de su propia marca de sake.

N Bar, es parte de Arigato en Londres, un evento organizado por importantes académicos, artistas y atletas japoneses para agradecer a la comunidad internacional por su apoyo durante el terremoto y tsunami de 2011.

Junto con el bar de sake, varios eventos incluyen presentaciones y proyecciones de películas.

¿Pero qué es más interesante que la experiencia de beber licor tradicional cuando quieres aprender más sobre ese país?

Un total de 26 tipos diferentes de sake de 19 fábricas; todas seleccionadas por Nakata, serán servidas durante el evento, incluyendo a algunas de Tohoku, que fue severamente destruido por el terremoto.

publicidad

“Creo que esta es una de las mejores listas de sake en Europa en este momento”, dijo Nakata a CNNGo.

El interés por el sake vino naturalmente, ya que la estrella de futbol de 35 años sintió la necesidad de aprender más y tratar de promover el licor de su país después de que se retiró y viajó por el mundo.

“Cuando viví en Europa, solía beber mucho vino y champagne”, dijo. “Cuando viajé por el mundo, me preguntaban muchas cosas sobre Japón, a las que no tenía respuesta”.

Así que regresó a casa y descubrió su afición por el sake en los últimos tres años.

Después de visitar varias fábricas de sake japonesas, bares y expertos, decidió crear el suyo. Actualmente hay más de 1,200 fábricas de sake en Japón, que hacen aproximadamente 10 marcas diferentes.

“Las personas comenzaron a conocer el sake por el boom de la comida japonesa, pero no muchos han experimentado una amplia selección. Así que pensé que podría haber una oportunidad para expandir y estaba seguro de que podía ser más atractivo una vez que las personas aprendieran”, dijo.

“Quiero agradecer a los fanáticos y aficionados y estoy muy agradecido de tener esta oportunidad para mostrar nuestra apreciación al mundo. A través de Arigato en Londres y el bar de sake, espero generar atención hacia Japón y hacer que muchas personas comiencen a visitar Japón de nuevo”.

La línea de sake de Nakata será lanzada el próximo año.

Nota del editorVisita CNNGo para conocer más historias sobre Asia y el mundo.