CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La tormenta tropical Ernesto podría convertirse en huracán

Por CNN en Español

(CNN) -- La tormenta tropical Ernesto podría convertirse en huracán este martes por la noche, mientras se agita por el Caribe hacia el sur de la Península de Yucatán, dijeron los meteorólogos.

Los gobiernos de México y Belice emitieron advertencias de huracán el lunes mientras la tormenta avanzaba.

En Nicaragua, los funcionarios del gobierno dijeron que estaban evacuando a unas 1.500 personas en las zonas costeras y se había prohibido zarpar a los barcos.

En la madrugada del martes, la tormenta estaba unos 315 kilómetros al este-noreste de la Isla de Roatán en Honduras, reportó el Centro Nacional de Huracanes. Ernesto se estaba moviendo en dirección oeste-noroeste a 20 kph con vientos sostenidos máximos de 105 kph. Sus bandas se extendía 125 millas (205 kilómetros) del centro de la tormenta, el servicio, dijo.

Se espera que el centro de la tormenta pase por el norte de la costa de Honduras durante el día antes de acercarse a la costa este de la Península de Yucatán por la noche del martes. A continuación, se prevé que se mueva a través de la península hasta el miércoles y ssalga sobre la Bahía de Campeche.

Entre 1 y 12 centímetros de lluvia se esperan a lo largo de la costa norte de Honduras, dijo el CNH.

publicidad