CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Roy Antigua y el misterio de las insignias falsas

Por CNN en Español

(CNN) — La policía de Florida intenta resolver el misterio alrededor de un hombre que fue arrestado con un enorme alijo de parafernalia militar, de seguridad y médica, que incluye insignias federales, radios de policía, y un traje completo de astronauta.

En total, Roy Antigua tenía unos 200 artículos sospechosos cuando fue arrestado este mes, informó James Steffens, jefe de la policía de New Port Richey.

Los artículos encontrados en dos casas de Antigua incluyen un Cadillac Escalade con placas diplomáticas y docenas de identificaciones falsas del Departamento de Seguridad Interna, la oficina de aduanas, el Departamento de Defensa, la CIA y la NASA. El sospechoso también tenía credenciales de acceso a hospitales en Florida, uniformes de doctor y enfermera, una identificación de técnico en respiración, luces azules de la policía y acceso a bases de la Guardia Costera en Florida, según Steffens.

Las autoridades se preguntan si Antigua, de 52 años, era un invitado frecuente a fiestas de disfraces, o si estaba planeando algo siniestro.

“Necesitamos saber desde el principio al final: ¿Quién es Roy Antigua? ¿Cuáles han sido sus actividades y comportamientos? Entonces podríamos saber si tenemos un problema, o podríamos confirmar que él no es un problema”, dijo Steffens en una conferencia de prensa este lunes. “Queremos saber si él es una amenaza, o si está viviendo una muy activa vida de fantasía”.

La policía arresto a Antigua en la ciudad costera de New Port Richey el 1 de agosto por violar su libertad condicional y un incidente de tránsito. Pero no fue la primera vez que las autoridades han tenido que lidiar con el hombre misterioso, detalló Steffens a los reporteros.

publicidad

En mayo, Steffens dijo que se reunió con Antigua en una ceremonia donde él estaba vistiendo el uniforme azul de capitán de corbeta de la Guardia Costera. Antigua se presentó ante el jefe de la policía como un miembro de la Guardia Costera y preguntó cosas de la ceremonia.

El oficial dijo que volvió a ver a Antigua cuando fue arrestado el 1 de agosto.

Cuando estaba bajo arresto, un oficial vio que la identificación que Antigua ofreció parecía extraña y que tenía plástico donde no debería de tener. Esto causó que se abriera una investigación que llevó al descubrimiento de los objetos, dijo Steffens.

Durante el interrogatorio, Antigua admitió que fabricó la mayoría de las credenciales y cosas que la policía confiscó, dijo Steffens.

La única identificación legítima era una de miembro auxiliar de la Guardia Costera, dentro de un grupo de voluntarios.

John Branch contribuyó con este reporte