CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La policía detiene a la exnovia del atacante de un templo sij en Wisconsin

Por CNN en Español

OAK CREEK, Wisconsin (CNN) — Mientras miembros de esta comunidad buscan sanar emocionalmente tras el ataque a un templo religioso en Wisconsin, las autoridades anunciaron que arrestaron a Misty Cook, la exnovia del sospechoso del tiroteo, Wade Michael Page.

Cook enfrenta un cargo de posesión de un arma de fuego, dijo Jason Walker, teniente de la policía de South Milwaukee.

El arresto fue parte de una investigación conjunta entre el FBI y el Departamento de Policía de South Milwaukee, dijo Walker. Sin embargo, Walker dio pocos detalles acerca de la detención, y sobre si Cook tenía alguna conexión con el tiroteo del domingo pasado en un templo sij, que causó la muerte a seis personas.

Page, un veterano del ejército del que los vecinos dicen que tocaba en una banda punk de la extrema derecha, fue el pistolero solitario en la masacre en el templo, dijo la policía. Page murió de varios tiros hechos por la policía que respondió al ataque en el suburbio Oak Creek de Milwaukee.

Por tercera noche consecutiva, este martes los dolientes realizaron una vigilia para recordar a las seis víctimas, orar por los heridos y lidiar con el dolor y el trauma.

La gente encendió velas en un parque de Oak Creek y se unió en solidaridad.

La policía dijo este martes que no había identificado un motivo para el tiroteo ni ha encontrado algún escrito o nota dejada por el asesino.

John Edwards, jefe de la Policía de Oak Creek, también dijo que miembros de la familia de Page, de 40 años, no han informado sobre posibles señales de advertencia que hubiera dado el asesino.

Según Edwards y el FBI, las autoridades han recibido información en el sentido de que Page podría tener vínculos con un movimiento supremacista blanco, pero aún no ha sido confirmada.

"Podemos reunir un montón de hechos sobre en qué estaba involucrado o con quién podría estar asociado, pero nunca sabremos el motivo, porque él murió, y el motivo murió con él", dijo Edwards a CNN.

El jefe policial también dijo que, contrario a lo que se ha especulado, Page no tenía un tatuaje del 9/11.

Aunque el FBI ha dicho que Page no ha sido objeto de una investigación, fue mencionado en un número de archivos de casos que se remontan a siete años atrás, dijo este martes a CNN un oficial de la policía.

El funcionario dijo que no hay información que sugiera que los investigadores querían abrir un caso sobre Page, porque aún no hay evidencia para justificarlo. Aunque Page pudo haber sido seguidor de una determinada ideología, no hay pruebas de que hubiera cometido un delito federal antes de los disparos de Wisconsin, dijo el funcionario.

El funcionario no dio detalles sobre la naturaleza de los casos en los que se mencionaba el nombre de Page.

Bernard Zapor, agente especial en la investigación de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, dijo este lunes que la pistola de 9 mm semiautomática con múltiples cargadores de munición utilizados por el atacante había sido adquirida legalmente.

Page compró el arma el 28 de julio en la tienda de tiradores en West Allis, Wisconsin, y la recogió dos días después.