CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Violencia amenaza el concierto de Madonna en Rusia

Por CNN en Español

(CNN) — Las autoridades rusas reforzaron la seguridad después de una amenaza de violencia en los conciertos de Madonna esta semana, advirtió la embajada de Estados Unidos en Moscú.

“El Consulado General de Estados Unidos en San Petersburgo recibió información sobre una amenaza de violencia física contra los espectadores y presentadores en el concierto de San Petersburgo el 9 de agosto”, afirmó la embajada en un comunicado.

Oficiales del Departamento del Estado no proporcionaron más detalles sobre la amenaza.

“Se les recuerda a los ciudadanos estadounidenses permanecer vigilantes sobre su seguridad personal y estar conscientes de sus alrededores todo el tiempo, especialmente en áreas llenas”, afirmó la embajada.

Liz Rosenberg, una vocera de la gira de Madonna, dijo que la cantante estaba consciente de la amenaza y la advertencia de la embajada.

“Los conciertos seguirán como están programados”, dijo Rosenberg.

publicidad

Madonna se presentó la noche de este martes en un estadio lleno en Moscú.

Durante el concierto, la cantante se unió a un coro de músicos que apoyan a al grupo de punk rock, Pussy Riot, cuyas integrantes fueron acusadas de "hooliganismo" después de cantar una canción criticando al presidente ruso Vladimir Putin en una de las catedrales más grandes de Moscú.

Madonna dijo que rezaba por las tres miembros del grupo, que entraron a juicio este lunes y enfrentan hasta siete años de prisión si son condenadas, reportó la agencia de noticias del estado RIA Novosti.

“Todos tienen el derecho de libre expresión, en todo el mundo. Maria, Katya, Nadia, rezo por ustedes”, dijo Madonna en el concierto de este martes, según RIA Novosti. “Hicieron algo valiente con sus acciones. Y estoy rezando por su libertad”.

“¿Están conmigo?”, gritó Madonna. Según la agencia de noticias estatal, miles de fanáticos gritaron, “¡Sí!”.

Las estrellas musicales que incluyen a Pete Townshend de The Who, Alex Kapranos de Franz Ferdinand y Corinne Bailey Rae también han pedido a Rusia que libere a las miembros de la banda.

Pussy Riot se especializa en presentaciones públicas repentinas, y a menudo ilegales, incluyendo una en la Plaza Roja en Moscú.

En febrero, gritaron “Virgen María por favor aleja a Putin” durante un concierto dentro de la Catedral Cristo Salvador, ultrajando a muchos de los fieles del país.

La oración punk fue inspirada por el enojo de las mujeres sobre la relación entre el gobierno ruso y la Iglesia ortodoxa, según el representante del grupo, quien está casado con una de las detenidas.

El líder de la Iglesia ortodoxa, el patriarca Kyril ha dicho que los años en el poder de Putin han sido un milagro de Dios.

Rachel Wells, Zarifmo Aslamshoyeva, Elise Labott y Jill Dougherty de CNN contribuyeron con este reporte