CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Dos muertos en Tabasco por los efectos de Ernesto

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Dos personas murieron este jueves en Tabasco, en el sureste de México, tras el paso de la tormenta tropical Ernesto, que tocó tierra en el sur de Veracruz luego de fortalecerse sobre la Bahía de Campeche, informaron las autoridades.

A las 10:00 horas (tiempo del centro de México), la tormenta se encontraba a unos 10 kilómetros al este del puerto de Coatzacoalcos, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Ernesto se movía al oeste a 17 km por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 km por hora.

En el puerto, las fuertes rachas de viento afectan el área desde este miércoles, pero hasta el momento solo hay reportes de árboles caídos.

En tanto, en el vecino estado de Tabasco se reportaron al menos dos muertos asociados a los efectos de la tormenta. Según el gobernador Andrés Granier Melo, un pescador del municipio costero de Centla murió ahogado y el cuerpo de otra persona apareció flotando en el río Samaria, reportó la agencia Notimex. La tormenta no causó daños mayores en el estado, de acuerdo con Granier.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM