CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Excompañero de cuarto de Mark Zuckerberg compite en los Olímpicos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El atleta Samyr Laine tiene más de una razón para llamar la atención este jueves, cuando compita por una medalla en la final del triple salto en los Juegos Olímpicos.

En lo deportivo, en estos Juegos Laine podría dar una única medalla a Haití, un país que fue devastado por un terremoto ocurrido en enero de 2010. En lo personal, en su época de estudiante fue compañero de habitación en la Universidad de Harvard del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, según un reporte del sitio de tecnología Mashable.

Aunque nació en Nueva York, Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos Laine representa al país de sus padres, Haití, de acuerdo con la página oficial de las competencias.

Zuckerberg se ha referido a Laine, de 28 años, a través de su cuenta de Facebook.

“Siempre fue muy trabajador y serio, como estudiante y como atleta”, escribió recientemente.

La primera participación de Laine en estos Juegos Olímpicos fue el miércoles, cuando hizo una marca de 16.81 metros, lo que lo ubicó en el sexto lugar de su grupo y en el décimo de la tabla general (de 27 lugares).

publicidad

Este jueves tendrá su segunda oportunidad para mejorar su calificación en la tabla y darle una medalla a Haití, cuya delegación en Londres cuenta con solo cinco atletas.

Layne ganó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, mientras que su excompañero de habitación, Zuckerberg, es uno de las personalidades más reconocidas de la tecnología y uno de los jóvenes menores de 30 más ricos del planeta gracias a Facebook, la red social que cuenta con más de 900 millones de usuarios.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com